Ayudamos a las ONG en sus procesos de digitalización
Quieres responder a las velocidad a la que van la sociedad pero no puedes. La tecnología, los procesos y hasta tu equipo van otra velocidad. ¿Cómo cambiar la cultura organizativa y hacerla digital?, ¿cómo gestionar el cambio de tecnología mientras la organización debe ir a velocidad del crucero?
Para poder avanzar en madurez y digitalización hay que identificar los problemas a resolver: qué y por qué se detienen las cosas, qué en el día a día absorbe sin poder avanzar y mucho menos permite cambiar a la dinámica del teletrabajo. En estos días es posible, y debéis comenzar este camino, una hoja de ruta hacía tu nueva organización. ¡Hacer músculo para el día 0!
Este pequeño análisis permite entender la situación actual, definir un escenario futuro (to be) y el camino para llegar de un punto a otro, la hoja de ruta. Las clave es el know-how, el saber hacer tanto de la organización como en la identificación de los puntos que se pueden abordar. La mejora y el desarrollo organizacional no va a llegar a nosotros aún con un pequeño proyecto bien definido, debemos afrontar los escenarios, entenderlos e ir a su encuentro, y esto tiene unas pautas. ¿Qué procesos se deben abordar antes y cuáles después? ¿Cuáles dependen de unos? ¿Qué hitos debemos fijarnos? ¿Cuáles son nuestros quick wins que nos darán ánimo y nos harán perseverar? ¿Cómo hacemos todo esto en digital y en teletrabajo?
En estos tiempos, todos debemos seguir avanzando a la velocidad de crucero que teníamos sin perder ni rumbo, tampoco cuando hayamos cambiando al teletrabajo a todo el equipo; y es una gran oportunidad, principalmente para las ONG, para crear músculo que les permita salir reforzados de una situación que se antoja dura y que se puede hacer larga.~